Ave. 8 Calles 23 y 25, San José, Costa Rica

+506 2255-1313

LA REPUBLICA

Conarroz es reconocida por su gestión ambiental

Karla Madrigal   kmadrigal@larepublica.net | 

Foto cortesía Conarroz/La República.

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz) recibirá el reconocimiento por la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional.

El premio es brindado por el Ministerio de Ambiente y Energía, que galardonará a otras 20 instituciones.

El reconocimiento se dará de manera oficial el próximo 5 de junio, en la Antigua Aduana, en celebración del Día del Ambiente, durante la Feria del Ambiente.

“El galardón es entregado debido a que el Minae ubicó a la Corporación dentro del Semáforo de Implementación del Pgai, en la categoría de verde +, que significa que además de tener un buen desempeño del Programa, evidenció un mayor avance con respecto al año anterior”, de acuerdo con Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente.

El premio pone en evidencia el mejoramiento en la gestión Pgai con respecto al año anterior de la Comisión de Ambiente Institucional de Conarroz.

 

Leer Más    Acceso directo a SIA - Sistema integrado de información arrocera

La Comisión Ambiental Institucional de Conarroz, logra mejora en su gestión del Pgai respecto al año anterior. 

Minae reconoce a Conarroz su Gestión Ambiental

La Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), será una de las 20 institucions que recibirán un reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Energía, por la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (Pgai).
 
La entrega será durante el acto de celebración del Día del Ambiente, el próximo 5 de junio, a las 9 a.m.,  en la Antigua Aduana, donde se celebrará la Feria del Ambiente.   El ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, en una misiva enviada al Ing. Fernando Araya, director ejecutivo de Conarroz, comunicó que el otorgamiento de este galardón se fundamenta en la calificación  obtenida por la institución en la última visita de inspección realizada por la Dirección de Gestión de la Calidad Ambiental (Digeca), que ubicó a la Corporación dentro del “Semáforo de Implementación del Pgai, en la categoría de verde +, que significa que además de tener un buen desempeño del Programa, evidenció un mayor avance con  respecto al año anterior.
 
“Extendemos nuestra felicitación a su persona, a la Comisión Ambiental Institucional y a todo el personal, que se ha comprometido con las medidas ambientales, que desde hace varios años la institución implementa”, explicó el ministro Gutiérrez.
 
Eduardo Rojas, vicepresidente de Conarroz, agredeció el ministro Gutiérrez la distinción para una institución, que sigue la línea de trabajar en armonia con el ambiente y con las políticas del gobierno por hacer de Costa Rica un país verde.
 
El Ing. Araya, retribuyó al titular del Ambiente por este reconocimiento,  que es un logro de todos los colaboradores de Conaroz, a quienes extiendo mi felicitación por el trabajo realizado, que se evidencia con resultados muy respetados y nos motiva a seguir mejorando cada día

 

Carta  enviada por el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, al  director ejecutivo de Conarroz,  Fernando Araya, en el que comunica el reconocimiento Excelencia Ambiental,  que recibirá Conarroz, el próximo 5 de junio, 9 a.m., en la Feria del Ambiente, a celebrarse en la Antigua Aduana. Conarroz fue seleccionada entre las 20  mejores instituciones  por su destacada implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI).
 
En palabras del Ing. Araya, sobre este reconocimiento, “ sobra indicar que este logro es de ustedes y de todos los colaboradores a su cargo. Les felicito por el trabajo realizado y que se evidencia con resultados muy respetados”.

 Flar.org

COSTA RICA – NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO ASUME EN CONARROZ

 
Fuente: Conarroz

El ingeniero agrónomo, Fernando Araya Alpízar, asumió este martes 2 de mayo como como nuevo director ejecutivo de la Corporación Arrocera Nacional (Conarroz), tras ser nombrado unánimemente por la Junta Directiva institucional.
 
El nuevo director ejecutivo cuenta con una licenciatura en Ingeniería en Agronomía, del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR), donde cursó el programa profesional en Administración de Proyectos Cooperativos. Actualmente cursa una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia Industrial.
 
“Con mi llegada a Conarroz, daré mi mejor esfuerzo por el sector, aportando mis conocimientos y habilidades para mejorar la gestión interna, así como las relaciones entre los actores del sector arrocero nacional, incluyendo tanto a los grupos miembros, como a las organizaciones externas”, comentó el nuevo director ejecutivo.
 
Agregó que reforzará la importancia de la producción nacional en un sector en donde menos del 4% del arroz producido mundialmente, se comercializa posterior a satisfacer los consumos internos.

 

A TODOS LOS PRODUCTORES ARROCEROS DE LA REGION CHOROTEGA:

Se les recuerda la realización de la Asamblea Regional Chorotega, convocada para el jueves 18 de Mayo de 2017, en las Oficinas de Conarroz en Bagaces, a las 3:00 p.m. en primera convocatoria.

Asimismo , se aclara que el Padrón electoral de productores, se actualiza para cada Asamblea Regional, con estricto apego a lo que dispone el artículo 45 del Reglamento a la Ley 8285, que literalmente indica:

“Artículo 45. Es requisito para ser miembro de la Asamblea Regional de Productores,  que las personas físicas o jurídicas en el año agrícola en curso o en el año anterior haya entregado arroz en granza a su nombre o que en el año agrícola en curso tenga siembras de arroz en desarrollo y se encuentre debidamente inscrito en el registro de productores, en la respectiva región. Además, los representantes de las personas jurídicas deberán presentar certificación que los acredite como representantes legales o con poder de la empresa que los designó, como su delegado ante la Asamblea Regional de Productores. Las personas físicas productoras de arroz, no podrán delegar su representación.”

CONARROZ.

 



Contáctenos

Ave. 8 Calles 23 y 25, San José, Costa Rica

Teléfono: +506 2255-1313

Fax: +506 2255-3210

E-mail: fax@conarroz.com

Llene el formulario en nuestra página de contacto